Xerox se dividirá en dos empresas diferentes, una de hardware y otra de servicios, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.
La compañía es uno de los grandes nombres de la informática al haber inventado tecnología puntera con el ordenador personal y el ratón.
La división se produce tras las presiones del inversor Carl Icahn, que recibirá tres asientos en el consejo directivo de la empresa de servicios como parte de la nueva estructura.
En noviembre, Icahn reveló una participación del 8% en Xerox y declaró que mantendría conversaciones con la cúpula directiva para mejorar el futuro de la empresa.
Desde entonces el inversor ha tenido varias reuniones con la CEO, Ursula Burns, que ha respetado lo que quieren los accionistas.
“Creemos que este es un movimiento importante y mejorará en gran medida el valor de los accionistas“, ha afirmado por su parte Icahn.
Con una capitalización de mercado en torno a los 9.300 millones de dólares, las acciones del fabricante han caído cerca del 1% al conocerese su plan de división.
De momento, Xerox no ha confirmado la noticia.
Llegan muchas novedades del congreso SAP Sapphire, pero una nos ha llamado la atención sobremanera:…
También anuncia la ampliación de calificaciones SSD, con proveedores como DapuStor, Kioxia, Phison, Sandisk y…
Un informe de Globant identifica los sectores donde la IA agéntica tendrá mayor impacto: salud,…
OVHcloud lanza AI Endpoints, una plataforma serverless con más de 40 modelos de IA open…
Pagarán solamente por la licencia de software, en base a una oferta por tiempo limitado…
Synology presenta BeeStation Plus, su nueva solución de almacenamiento plug-and-play de alto rendimiento, ideal para…