Xerox se dividirá en dos empresas diferentes, una de hardware y otra de servicios, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.
La compañía es uno de los grandes nombres de la informática al haber inventado tecnología puntera con el ordenador personal y el ratón.
La división se produce tras las presiones del inversor Carl Icahn, que recibirá tres asientos en el consejo directivo de la empresa de servicios como parte de la nueva estructura.
En noviembre, Icahn reveló una participación del 8% en Xerox y declaró que mantendría conversaciones con la cúpula directiva para mejorar el futuro de la empresa.
Desde entonces el inversor ha tenido varias reuniones con la CEO, Ursula Burns, que ha respetado lo que quieren los accionistas.
“Creemos que este es un movimiento importante y mejorará en gran medida el valor de los accionistas“, ha afirmado por su parte Icahn.
Con una capitalización de mercado en torno a los 9.300 millones de dólares, las acciones del fabricante han caído cerca del 1% al conocerese su plan de división.
De momento, Xerox no ha confirmado la noticia.
El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…
España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.
Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…
Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…
La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.
Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.