Xiaomi crea un perro robótico que responde al nombre de CyberDog

Está preparado para acometer acciones de cierta dificultad como las volteretas hacia atrás y para seguir a su dueño evitando obstáculos.

Un perro robótico capaz de interactuar con el entorno, seguir a su dueño y acatar órdenes. Esa es la última creación de Xiaomi, conocida principalmente por sus teléfonos móviles.

Este robot cuadrúpedo de inspiración biológica, tal y como lo han introducido sus creadores, se llama CyberDog y llega al mercado por algo más de 1500 dólares.

De momento Xiaomi ha puesto en circulación 1000 unidades con el objetivo de que ingenieros y desarrolladores exploren sus posibilidades, ya que se trata de un producto de código abierto.

CyberDog realiza movimientos con una velocidad de hasta 3,2 m/s. Está preparado para acometer acciones de cierta dificultad como las volteretas hacia atrás y para evitar obstáculos a escala centimétrica al crear mapas de navegación.

Además, procesa datos capturados con un sistema de once sensores, incluyendo cámaras, tecnología táctil y ultrasónica y módulos GPS.

Otras de sus capacidades son el reconocimiento facial y la compatibilidad con asistentes de voz.

CyberDog utiliza la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX de inteligencia artificial con 384 núcleos CUDA, 48 núcleos Tensor, 6 CPU ARM Carmel y un par de motores de aceleración de aprendizaje profundo.