El mercado de tabletas va camino de recuperarse. Aunque durante los meses de junio, julio y agosto sus envíos se contrajeron un 7 % hasta los 33 millones de unidades respecto a la cifra registrada en 2023, en comparación con el segundo trimestre de 2022 crecieron un 8 %.
Esto “refleja una reactivación”, tal y como destaca la consultora Canalys, que aporta estos números, “antes de la crucial temporada navideña”.
“Con la estabilización del inventario, los envíos de tabletas están comenzando a aumentar secuencialmente”, comenta Himani Mukka, directora de investigación de esta compañía. “Esto es un buen augurio para la próxima temporada navideña”, que llegará con descuentos y lanzamientos de producto.
De momento Apple sigue en la primera posición, con 12,5 millones de iPad vendidos en el tercer trimestre, lo que implica una participación del 38,3 %.
Le siguen Samsung (6,2 millones), Lenovo (2,6 millones), Huawei (1,8 millones) y la debutante en el top 5 Xiaomi (1,6 millones). Los fabricantes de smartphones también sobresalen en el mercado tablet, en particular los de origen chino. Amazon se queda fuera de esta clasificación.
Mukka explica que “ha habido un cambio en las preferencias hacia dispositivos premium con pantallas más grandes, influenciado por la evolución de las necesidades de los usuarios en torno a la productividad y el consumo de contenido”. Lo siguiente será integrar tecnología de inteligencia artificial generativa.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…