Categories: MovilidadTabletas

Xiaomi entra en el top 5 de vendedores de tabletas

El mercado de tabletas va camino de recuperarse. Aunque durante los meses de junio, julio y agosto sus envíos se contrajeron un 7 % hasta los 33 millones de unidades respecto a la cifra registrada en 2023, en comparación con el segundo trimestre de 2022 crecieron un 8 %.

Esto “refleja una reactivación”, tal y como destaca la consultora Canalys, que aporta estos números, “antes de la crucial temporada navideña”.

“Con la estabilización del inventario, los envíos de tabletas están comenzando a aumentar secuencialmente”, comenta Himani Mukka, directora de investigación de esta compañía. “Esto es un buen augurio para la próxima temporada navideña”, que llegará con descuentos y lanzamientos de producto.

De momento Apple sigue en la primera posición, con 12,5 millones de iPad vendidos en el tercer trimestre, lo que implica una participación del 38,3 %.

Le siguen Samsung (6,2 millones), Lenovo (2,6 millones), Huawei (1,8 millones) y la debutante en el top 5 Xiaomi (1,6 millones). Los fabricantes de smartphones también sobresalen en el mercado tablet, en particular los de origen chino. Amazon se queda fuera de esta clasificación.

Mukka explica que “ha habido un cambio en las preferencias hacia dispositivos premium con pantallas más grandes, influenciado por la evolución de las necesidades de los usuarios en torno a la productividad y el consumo de contenido”. Lo siguiente será integrar tecnología de inteligencia artificial generativa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago