Dejando las cosas claras. Así se ha querido mostrarse el ex Googler y actual responsable global de Xiaomi, Hugo Barra, en respuesta a las voces que acusan a la compañía de copiar a Apple.
En una entrevista concedida a The Verge, Barra asegura estar harto y cansado de escuchar que Xiaomi es una copia de Apple. Considera que lejos de ser una réplica, es una compañía innovadora que mejora y pule sus diseños constantemente.
Las acusaciones de copia son “sensacionalistas” porque algunos no tienen de nada mejor de lo que hablar.
¿Cómo se justifican entonces los parecidos entre los productos de Xiaomi y Apple? Xiaomi se decanta por un tamaño de pantalla y resoluciones iguales que las del iPad y por los acabados iguales que los del hardware del iPhone. “Cuando tienes diseñadores formados de forma parecida, tiene sentido que lleguen a las mismas conclusiones”, defiende.
Barra ha admitido eso sí, que Steve Jobs es una figura inspiradora. Y admite que sí ha hecho suyo el estilo de las puestas en escena de las presentaciones de Apple que inventó Jobs. Al igual que lo han hecho todos, matiza.
Xiaomi está creciendo rápidamente en cuota de mercado, clientes y número de fans. No obstante no tiene presencia en Estados Unidos y de momento centra sus esfuerzos en India.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…