Xiaomi lidera la ola del dominio chino en el mercado global de smartphones

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, ha confirmado que ha vendido 61,12 millones de smartphones en 2014, tal y como recoge TechCrunch.

La compañía ha alcanzado así sus objetivos de ventas, triplicando la facturación obtenida en 2013.

“Somos una empresa que la industria tecnológica nunca había visto antes, con nuestro propio desarrollo de software Android y solo ventas online”, ha afirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi.

La firma vendió 18,7 millones de dispositivos en 2013 y 7,2 millones en 2012. En tan solo cuatro años de edad ha crecido a un ritmo vertiginoso y acaba de recaudar una nueva ronda de financiación que sitúa su valoración en 45.000 millones de dólares

Con esto, Xioami ha acaparado la mayor inversión de capital riesgo generada por una empresa china y es ya el tercer fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes.

Lei ha señalado que de cara a 2015 habrá una fuerte expansión. Se espera el lanzamiento de Xiaomi en más mercados del sudeste asiático y su entrada en México, Turquía, Rusia y Brasil. Para este año la compañía prevé alcanzar unas ventas de 100 millones de dispositivos.

Además, el CEO ha apuntado que seguirán invirtiendo en más socios de hardware. “La visión de Xiaomi es crear un ecosistema impulsado por más de 100 empresas de hardware en torno nuestro. Hasta el momento se ha invertido en 20, incluyendo Misfit Wearables con sede en EEUU y el fabricante de electrodomésticos Midea”, ha concluido el ejecutivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

9 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

10 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

10 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

11 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

12 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

13 horas ago