Tras haber conseguido el apoyo inversor en una última ronda de financiación que ha supuesto para la compañía la inyección de 1.100 millones de dólares, su valoración se ha situado en 45.000 millones de dólares, por encima de grandes rivales como Sony o Lenovo.
Se trata de la mayor inversión de capital riesgo generada por una empresa china, como recoge Reuters.
Xiaomi ha pasado de no vender más de 20 millones de smartphones en 2013 a comercializar 17,3 millones de teléfonos inteligentes en el último trimestre, lo que ha supuesto un crecimiento del 211% respecto al mismo período del año anterior.
El fabricante chino es ya el tercer vendedor de smartphones del mundo y uno de los principales players del panorama tecnológico mundial.
Nacida en 2010, la firma ha casi doblado su beneficio neto en los últimos dos años y ha anunciado sus objetivos de expansión en el extranjero, así como de llevar a cabo adquisiciones.
La nueva ronda de financiación le ayudará en su iniciativa de crear un ecosistema alrededor de su sistema operativo móvil MIUI -una versión propia de Android-, sincronizando los smartphones, tabletas y smart TV de la empresa y proveyendo de contenido a los usuarios.
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