El sistema ha sido probado durante dos meses por 10.000 usuarios de los 6,5 millones que ya tiene la red en todo el mundo y permite que el trabajador de una puntuación a la oferta de empleo, desde “muy interesante” a “no me interesa”. Con eso se facilita al sistema la información necesaria como para proponerle nuevas ofertas que puedan interesarle en futuras visitas. Además, si el usuario decide cambiar su rumbo profesional, puede eliminar sus puntuaciones guardadas en todo momento y empezar de cero.
Las valoraciones de las ofertas realizadas por los internautas son anónimas y no las puede ver ni el ofertante ni los demás usuarios. “A diferencia de las bolsas de empleo convencionales, en XING Marketplace se encuentran candidatos plenamente integrados en el mercado laboral que no buscan empleo activamente, pero sí están abiertos a nuevos desafíos profesionales”, declara Félix López Capel, director de Desarrollo de Negocio de XING España, compañía que ha aumentado en más de un 20% de las ofertas de empleo desde este verano.
Desde que se creó la sección de Empleo/Marketplace de XING, red social que salió a bolsa en diciembre de 2006, las ofertas han sido vistas nueve millones de veces y han generado una facturación de más de tres millones de euros.
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