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Y el buscador más contaminado es…

Los resultados de búsqueda de Bing están más afectados por el “envenenamiento” o la “contaminación” de sitios malignos que los aportados por otros motores de búsqueda de la competencia, como pueden ser Google o Yahoo!, según un estudio realizado por SophosLabs.

Con estos términos el informe se refiere a ataques diseñados para sesgar los resultados de los buscadores de tal modo que sitios con malware o webs con ánimo de lucro, entre otras posibilidades, acaben figurando en los primeros puestos.

Esto es factible porque los ciberdelincuentes vinculan sus creaciones con términos de búsqueda populares entre los usuarios.

Partiendo de estas prácticas y gracias a su capacidad para bloquear el redireccionamiento a sitios dudosos, la empresa de seguridad explica que dos tercios de los resultados contaminados que fueron bloqueados por sus sistema durante las últimas dos semanas (o un 65% del total) se originaron a través de Bing. Google es responsable de un 30%, mientras que el 5% restante llegó a través de motores de búsqueda alternativos.

Además, la gran mayoría de las redirecciones poco fiables (un 92%) están relacionadas con la búsqueda de imágenes. Y sólo el 8% se refiere a búsquedas de texto.

“El envenenamiento de motores de búsqueda puede ser muy peligroso para los usuarios de Internet, ya que éstos confían en el motor de búsqueda que utilizan para que filtren los enlaces maliciosos, y en este caso parece ser que Bing está fallando”, comenta Fraser Howard, director de investigación de Sophos, tal y como recoge The Register. “Todos los motores de búsqueda, sin embargo, tienden a pasar por alto intentos de envenenar sus resultados de búsqueda y tienen muy pocas pistas para detectar imágenes infectadas, lo que lleva a los propios usuarios a experimentar dificultades para evitar dichos resultados contaminados”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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