Aunque a veces se equivoca, el Big Data sirve para realizar predicciones de futuro. ¿Por ejemplo? Para saber qué país ganará el concurso musical Eurovisión.
Según los creadores de la herramienta Eurovisionizer, que lleva el sello de la compañía especializada en Business Intelligence Qlik y parte de la magia de Business Discovery de QlikView, “por puntuaciones obtenidas durante la existencia del festival, Reino Unido, Suecia e Irlanda son los tres países que acumulan mayor número de votos y favoritos sin duda para esta nueva edición de 2014”.
Defendiendo a Reino Unido se presenta Molly con la canción “Children Of The Universe”, por Suecia participa Sanna Nielsen con “Undo” y por Irlanda se han juntado Can-Linn y Kasey Smith para tocar “Heartbeat”.
Obviamente, en el análisis de Qlik no se tienen en cuenta las canciones candidatas a la edición de este año de manera estricta. Pero sí que se puede realizar una indagación más profunda, si así se desea, partiendo del cartel de 2014 y del tipo de melodías que han ido haciéndose con la victoria durante las últimas décadas.
Por lo demás, esta aplicación que se puede consultar desde la web y que acumula datos de los resultados registrados desde 1956 permite resolver otro tipo de cuestiones. A los más curiosos quizás les resulte interesante comprobar que Portugal y Suiza son los dos países que más votos otorga a los participantes españoles, mientras que nuestra delegación se decanta por Alemania y el Reino Unido.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…