Ya está disponible la solución de enrutamiento virtual Equinix Fabric Cloud Router

La propuesta de Equinix elimina la necesidad de redirigir tráfico mediante ubicaciones remotas, como solución bajo demanda que se despliega en menos de un minuto y se conecta con los principales proveedores de nube.

Equinix hace oficial una solución de enrutamiento virtual de nombre Equinix Fabric Cloud Router con la que para pretende ayudar a las empresas a “conectar fácilmente aplicaciones y datos a través de múltiples nubes y despliegues locales.”.

“La llegada de Equinix Fabric Cloud Router a España marca un antes y un después para nuestros clientes en la gestión e implementación de infraestructuras multicloud”, afirma Eulalia Flo, consejera delegada de Equinix en España.

“Esta nueva solución simplifica y reduce los costes de proyectos anteriormente complejos y elimina la necesidad de redirigir tráfico a través de ubicaciones remotas“, explica.

Así, “compañías españolas y de todo el mundo podrán conectarse con baja latencia con los principales proveedores cloud del mercado de forma privada, segura y en apenas unos segundos. Este avance”, apunta Flo, “será crucial para la evolución de nuestros clientes en entornos multicloud”.

Equinix Fabric Cloud Router está disponible en los cincuenta y ocho mercados habilitados para Equinix Fabric, con compañías como Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure u otras como Akamai, ServiceNow y Zoom.

Se entrega como servicio de enrutamiento multicloud de nivel empresarial bajo demanda que se despliega en menos de un minuto.

Equinix promete rendimiento multicloud, conectividad privada para no exponer los datos confidenciales, un SLA de tiempo de actividad del 99,999 % y reducción de los costes de salida de la nube hasta en un 75 %.