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Ya hay fecha para el debut del Jolla: 27 de noviembre

El smartphone desarollado por ex empleados de Nokia llegará al mercado el próximo 27 de noviembre, dos años después de comenzar su desarrollo. El primer teléfono inteligente Jolla, con sistema operativo Sailfish y 16 GB de almacenamiento, debutará en el mercado finlandés, país de origen de la start-up que ha diseñado el smartphone.

Según ha revelado ZDNet, será la operadora finlandesa DNA la que ofrezca un lote inicial de 450 teléfonos Jolla en su tienda del centro de Helsinki. Los primeros propietarios serán clientes que reservaron el dispositivo en julio. DNA posee 2,4 millones de abonados.

“Ser un operador finlandés ha sido muy importante para DNA, que será capaz de contribuir al éxito de un proyecto de Finlandia, en la que vemos un gran potencial. La gente ha estado esperando ansiosamente los teléfonos Jolla y su larga espera finalmente será recompenssada ​​en Helsinki el día 27″, manifestó el director de Negocios de DNA, Cedric Kamtsan.

A pesar del pequeño tamaño de este primer grupo de usuarios, la telefónica nórdica ha añadido que “miles de finlandeses” han prerreservado un Jolla. DNA planea vender los dispositivos a los consumidores que no lo han reservado a partir de principios de diciembre, desde sus puntos de venta Kauppa.

En cuanto a los clientes de fuera de Finlandia que habían pedido uno de sus smartphones, la start-up informó de que “se ha establecido contacto con todos los clientes que han hecho su prerreserva a través de correo electrónico. Estén atentos”. Esto está limitado a los clientes europeos, puesto que Jolla no va a vender su dispositivo fuera de Europa. La compañía espera enviar sus teléfonos a toda Europa antes de que acabe el año.

El Jolla, que tendrá un precio de 399 euros, funcionará con un procesador de doble núcleo, contará con 16 GB de almacenamiento interno, una ranura para tarjeta SD extra, una cámara de 8 megapíxeles y pantalla de 4,5 pulgadas. Jolla ha dicho que el móvil es compatible con redes 4G, siempre en función del soporte de la operadora. No se sabe mucho más acerca de las especificaciones del dispositivo, a las que Jolla ha restado importancia en comparación con la experiencia de usuario y características tales como una placa de soporte que puede ofrecer una interfaz de usuario personalizada.

Juan Miguel Revilla

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