Ya puedes usar Adobe Illustrator en el iPad

Es una de las herramientas imprescindibles para creadores gráficos pero hasta ahora no podía utilizarse en los tablets de Apple circunstancia que ha quedado solventada pues acaba de presentarse la versión para iOS (o, mejor dicho, para iPadOS) del popular software de Adobe.

Ya está disponible la primera versión para iPad de Adobe Illustrator, completamente adaptada a las características del tablet de Apple, específicamente la utilización del Apple Pencil.

La precisión y la facilidad para dibujar inherentes a la combinación del table y el stylus de Apple ofrecen ahora una fluidez y versatilidad adicional para los profesionales que están acostumbrados a utilizar Illustrator en tabletas gráfica. La experiencia de uso ha sido trasladada con total naturalidad como explican desde Adobe.

Adobe ha anunciado la primera versión de Illustrator para el iPad. Illustrator en el iPad incluye las principales funcionalidades que los usuarios ya conocen. Se consigue así una experiencia adaptada al iPad y al Apple Pencil. Como si se emplease un bolígrafo o un rotulador sobre un papel, la precisión del Apple Pencil y la de Illustrator ofrecen una experiencia conjunta que será muy del agrado de los usuarios. Se han añadido características como cuadrícula, radial, repetición en espejo… y muchas más que resultan cómodas y sencillas de emplear en este nuevo contexto.

En el apartado de tipografías, donde se incluyen Open Type Color y Variable Fonts, hay disponibles más de 18.000 fuentes tipográficas, así como la posibilidad de ampliar ese ya extenso catálogo mediante tipografías propias con licencia para iPad. Además existe la posibilidad de manejar posición y contorno de los tipos de letra utilizados.

Por supuesto la app de Illustrator para iPad está completamente integrada con la aplicación para equipos de escritorio o portátiles, de manera que compone un ecosistema que facilita el trabajo en uno u otro dispositivo y combinando uno y otro, pudiendo alternar ambos según necesidades o gustos.