Ya se puede adquirir el smartphone ZTE Open C con Firefox OS

ZTE Open C, valorado en menos de 100 dólares, es el primer terminal que incorpora de serie la nueva versión del sistema operativo “open source” Firefox OS.

En su día ya puso en circulación el teléfono con sistema operativo “open source” ZTE Open, y ahora ha comenzado a vender un nuevo modelo a través de la página web de eBay.

ZTEOpenC_eBay-600x600¿Su nombre? ZTE Open C. Se trata de un terminal que luce pantalla WVGA de 4 pulgadas, que se alimenta con un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz, ofrece 4 GB de memoria RAM, incluye una cámara fotográfica de 3 MP y está gobernado, obviamente, por el sistema operativo Firefox OS.

Aquí la novedad es que utiliza la versión más reciente de la plataforma móvil que patrocina la Fundación Mozilla.

De hecho, es el primer terminal en incorpora la nueva numeración de serie, por lo que quienes decidan hacerse con uno podrán probar funcionalidades que antes no existían, como la compartición de archivos vía Bluetooth o la activación de pistas musicales desde la propia pantalla de bloqueo.

Sus responsables también han querido destacar, en este sentido, que ZTE Open C está dirigido a los conocidos como “early adopters” y a usuarios primerizos.

El precio de venta que se le ha impuesto es de 99,99 dólares, que en Alemania, por ejemplo, serían 84,99 euros al realizar el cambio de moneda. Pero a pesar de que está disponible en países europeos como la propia Alemania y otros de la parte Sur tipo Grecia o la vecina Portugal, no se ha incluido a España en este primer lanzamiento.