Categories: Cloud

Ya se puede comprar sin salir de Twitter

En Twitter es posible publicar pequeños mensajes, responder a los de otros usuarios, marcarlos como favoritos o darles mayor difusión en forma de retuit. También se puede añadir enlaces, fotografías y vídeos incrustrados. Y, además, ahora sus creadores abren la puerta a la compra de productos sin salir de la plataforma en aplicaciones móviles.

¿Cómo? Gracias a un botón de Comprar que acaba de estrenar la red social en asociación con una serie de “artistas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro”, según explican sus responsables. Son veintiocho socios los que se ha buscado Twitter por el momento, aparte de encontrar apoyo en las ya experimentadas Fancy, Gumroad, Musictoday y Stripe para materializar su nuevo invento.

La idea es que la empresa ofertante publique un tuit con el artículo que quiere vender y los usuarios puedan pinchar en el nuevo botón, mostrado justo al lado, para hacerse con él.

La primera vez se les pedirá rellenar los datos de contacto y de pago, algo que pasará a ser automático en sucesivas ocasiones. Lo único que tendrán que hacer es confirmar el pedido. Eso sí, antes de que los adalides de la privacidad se lancen a su cuello, Twitter ha querido dejar claro que la tratará de manera cifrada y que “por supuesto, siempre puedes eliminar esta información de tu cuenta”.

En un principio, el sistema está en fase de pruebas y sólo dentro de los Estados Unidos, pero su puesta en marcha confirma toda una tendencia a nivel de redes sociales. Facebook también ha abierto su propia fase experimental con una red de testers para probar su propio botón de Comprar. ¿Estamos ante la próxima gran estrategia de monetización de este tipo de plataformas?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

44 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago