Ya se puede probar Windows 10 en teléfonos

A finales de enero os hablábamos de las novedades que traía debajo del brazo la nueva preview de Windows 10. Y ahora que avanzamos en el mes de febrero nos toca volver a hablar del que será el próximo sistema operativo de Microsoft.

Y es que Windows 10 ya se puede probar, por fin, en teléfonos móviles.

Como sabéis, la intención de Microsoft es crear un sistema operativo común a distintos tipos de dispositivos. Windows 10 podrá ejecutarse en los tradicionales ordenadores portátiles y de escritorio, pero también será capaz de adaptarse a pantallas de menor tamaño, como las de smartphones y tabletas.

El caso es que los usuarios todavía no habían tenido la oportunidad de ver cómo funciona esta segunda parte, la de los smartphones.

Aquellos que formen parte del programa Windows Insider y quieran probar el primer build de Windows 10 Technical Preview para teléfonos móviles ya pueden hacerlo. Eso sí, teniendo en cuenta que los modelos de teléfono soportados en estos momentos se limitan a seis Lumia: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730 y Lumia 830.

Según ha explicado el gigante de Redmond, el motivo es garantizar la opción de volver al sistema anterior si las cosas vienen mal dadas. Y es que otro aspecto a tener en cuenta de esta versión es que aún le falta trabajo y podría presentar errores a medida que se opere con él.

También cabe señalar que el asistente de voz Cortana sólo funcionará en inglés y en Estados Unidos.

Por lo demás, Windows 10 para teléfonos ya está preparado, entre otras características, para personalizar el Inicio con imágenes a todo tamaño, para interactuar con las notificaciones y para juntar las fotos de la galería y las de OneDrive.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

8 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

24 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

1 día ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

1 día ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

1 día ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

1 día ago