Tal y como adelantábamos aye rmismo, el nuevo reproductor multimedia de Microsoft ya está disponible en los comercios americanos por 249 dólares. ¿Será capaz Microsoft de competir con el legendario iPod?
Seguramente muchos ni se planteen la pregunta, que considerarán ridícula, pero es evidente que la reputación de Microsoft ya es un buen motivo para, al menos, plantear una duda razonable.
No es la primera vez que Microsoft entra tardíamente en un mercado y logra conquistar una importante cuota de mercado. Pasó con sus Pocket PCs frente a los Palm, y volvió a pasar con la Xbox en el mundo de las consolas. Muchos no daban un duro por aquellos dispositivos cuando aparecieron, pero lo cierto es que Microsoft sigue teniendo muchas papeletas para volver a apuntarse un tanto en un mercado dominado claramente por Apple.
La web de Microsoft ya hace notar esa “entrada en lo social”, y des de allí podremos enlazar a la página oficial del Zune (cuyo dominio curiosamente no es un .com, sino un .net) en la que encontrar información y descargas sobre el reproductor.
De momento, varias webs ya han publicado los primeros análisis, y por ejemplo en nuestra prima estadounidense, Gizmodo, ya hay imágenes de lo que podremos encontrar en la caja. Y más curiosidades: el Zune no se lleva demasiado bien con las recién lanzadas PlayStation 3, que sí parecen reconocer mejor a sus competidores, los iPods.
vINQulos
Noticia en Gizmodo
Microsoft.com
Zune.net
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…