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Yacom y ONO, denunciada por no contar con números gratuitos de Atención al Cliente

Es una de las principales reclamaciones de las asociaciones de consumidores y uno de los temas que más molestan a los usuarios: muchas empresas tienen un teléfono de pago para atender sus incidencias. El Código de Consumo de Cataluña obliga a que al menos en esa comunidad las firmas cuenten con atención al cliente sin coste telefónico.

La comunidad catalana es la primera que ha regulado la obligación de contar con un teléfono sin coste. Y a esto se ha agarrado Facua para denunciar a algunas de estas firmas.

Entre las denunciadas por Facua ante la Agencia Catalana del Consumo se encuentran dos empresas de telecomunicaciones, Yacom y ONO. Según la asociación de consumidores, la mayoría de operadoras teleco ofrecen un número gratuito (7 gratis a 3 de pago). Las demandadas podrían ser, por tanto, los farolillos rojos del sector.

Las otras denunciadas son Endesa, Iberdrola, Repsol y E.On,

Raquel C. Pico

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