Categories: CloudEmpresas

Yahoo! firma un acuerdo de publicidad con Google

Yahoo! cuenta con Google, uno de sus principales rivales, para hacer crecer sus ingresos, para lo cual ambas compañías han firmado un acuerdo de publicidad global y no exclusivo para ofrecer publicidad a medida.

Es decir, el sitio web de Yahoo! se aprovechará de la red publicitaria online de Google para mostrar mensajes publicitarios relacionados con el contenido que el usuario esté leyendo.

Google ya distribuye anuncios similares a miles de páginas web, un servicio que le ha ayudado a convertirse en una las compañías más prósperas de Internet.

Yahoo! ha estado intentando atraer a más anunciantes, algo complicado cuando la situación económica está reduciendo los presupuestos de marketing. Los ingresos de la compañía estuvieron cayendo durante tres años consecutivos hasta que a finales del pasado pudo verse una ligera mejoría. La clave parece ser Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde hace siete meses y antes ejecutiva de Google, que se ha comprometido a generar un gran crecimiento en los próximos años.

Volviendo al acuerdo, Google retendrá parte de los ingresos generados por la publicidad que mostrará en las páginas de Yahoo!, como es habitual. Aunque no se ha desvelado cómo se dividirán esos ingresos, en otras ocasiones Google ha dicho que suele quedarse con el 68% de los mismos.

El año pasado las ventas de publicidad de los partners de Google hicieron ganar a la compañía 12.500 millones de dólares. La cifra incluye la publicidad mostrada en los resultados de búsqueda en otras páginas web, un servicio que Google no proporciona a Yahoo! sino que está a cargo de Microsoft desde 2009.

Sin dar demasiados detalles sobre el acuerdo, Yahoo! ha explicado en un post que añadir a Google como uno de sus socios en para publicidad, les permitirá ampliar su red, lo que significa que podrán servir a sus usuarios la publicidad que más se ajuste a sus necesidades.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

22 mins ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

1 hora ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

2 horas ago

Fortinet anuncia un asistente para seguridad IoT de inteligencia artificial generativa

Actualiza su oferta con el objetivo de potenciar NetOps y SecOps, "ayudando a los profesionales…

2 horas ago

El primer módulo del superordenador JUPITER lidera la lista Green500

Utiliza el superchip NVIDIA GH200 Grace Hopper, que combina GPU NVIDIA Hopper y CPU NVIDIA…

3 horas ago

Aumentan los ataques de la botnet Androxgh0st

En España ya es la segunda amenaza de seguridad más destacada, justo por detrás de…

3 horas ago