Siguiendo los tradicionales encuentros anuales de Apple, Google, Facebook o Microsoft con los desarrolladores para avanzar novedades de productos, APIs, apps y otros desarrollos, Yahoo acaba de anunciar su primera Mobile Developer Conference.
El evento tendrá lugar el 19 de febrero en San Francisco para compartir el camino emprendido por la empresa en herramientas de desarrollo móvil.
Yahoo ha volcado sus numerosas inversiones en lograr una experiencia móvil de usuario que le permita posicionarse de nuevo entre los grandes de Internet.
Cuando Marissa Mayer asumió la dirección de Yahoo en 2012, menos del 1% de la plantilla se dedicaba a la tecnología móvil. Hoy cuenta con cerca de 600 empleados en este área y un último informe de eMarketer sitúa a Yahoo el año que viene como la tercera compañía de EEUU en publicidad móvil, superando a Twitter.
De la mano de Flurry, servicio de analítica de aplicaciones móviles que Yahoo adquirió en julio, el evento contará con sesiones de trabajo que ayudarán a los desarrolladores a resolver problemas del día a día en el mercado de las aplicaciones.
“En la conferencia anunciaremos un conjunto de herramientas que ayudarán a los desarrolladores móviles a comprender mejor a los usuarios, a crecer y monetizar sus aplicaciones”, ha explicado Jarah Euston, de Flurry.
En la conferencia participarán distintos directivos de Yahoo, como el vicepresidente de productos Flurry para Yahoo -Simon Khalaf-, y desarrolladores de aplicaciones.
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