Yahoo acaba de ser vendida a Verizon, en una operación que termina con 22 años de vida independiente para la compañía de Sunnyvale.
Asimismo, supone el adiós de la CEO Marissa Mayer, que se marcha con una cuantiosa indemnización de 23 millones de dólares.
Yahoo y AOL formarán una nueva empresa bajo el paraguas de Verizon que tiene el nombre de Oath, y aspira a competir contra Facebook y Google en el campo de la publicidad online, destacan en CNN Money.
La operación traerá consigo el recorte de 2.100 empleados de AOL-Yahoo, cerca del 15% de su plantilla.
Por otra parte, la parte de Yahoo que no ha sido adquirida por Verizon ha pasado a llamarse Altaba, e incluye la participación accionarial de Yahoo en Alibaba, el negocio de Yahoo Japan, y algunas patentes de la empresa californiana.
Lo cierto es que el proceso para completar la compra del negocio de internet de Yahoo ha sido muy largo y laborioso para Verizon, ya que ha durado prácticamente un año desde que se anunció por primera vez.
Asimismo, debido al escándalo generado por las brechas de seguridad en el correo de Yahoo, en Verizon lograron reducir el precio de compra en 350 millones de dólares hasta los 4.480 millones de dólares, además de obligar a la empresa de Marissa Mayer a asumir el coste económico que pudiera derivarse de las acciones legales que se pudieran presentar contra Yahoo.
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