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Yahoo dificulta a los usuarios migrar a otros proveedores de servicios de email

Tras el anuncio el mes pasado de la brecha de seguridad sufrida en cuentas de correo de Yahoo, que ha afectado a 500 millones de usuarios, el gigante de Internet ha hecho que sea más difícil para los usuarios de Yahoo Mail cambiar a otro servicio de correo electrónico.

A principios de octubre, Yahoo ha desactivado la función de reenvío de email, que permitía a los usuarios redirigir automáticamente los correos electrónicos entrantes enviados a su dirección de Yahoo a otra cuenta.

The Associated Press informó por primera vez de este cambio, citando conversaciones con varios clientes del gigante de Internet.

Se trata de un movimiento claro por parte parte de la compañía para limitar un éxodo potencial de Yahoo Mail a otros proveedores de correo electrónico aunque, incluso antes de la brecha de seguridad, Yahoo Mail ha estado en declive, perdiendo usuarios en beneficio de Hotmail y Gmail.

Este verano, con el comienzo de su integración en Verizon, la empresa informó de que su servicio de correo electrónico contaba con alrededor de 250 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que ha disminuido de forma constante en los últimos años.

Por otro lado, la semana pasada también saltó a la luz que Yahoo construyó en secreto un programa de software personalizado para rastrear todos los correos electrónicos entrantes de los clientes y obtener información específica para cederla a las agencias de inteligencia estadounidenses, provocando otro gran golpe a las empresas de Internet y la polémica de su cooperación con la vigilancia del gobierno de EEUU a los ciudadanos.

Tras la revelaciones, un número significativo de usuarios ha dejado el servicio.

Los usuarios de Yahoo Mail que ya habían establecido el reenvío automático no se verán afectados, pero cualquiera que trate de enviar ahora su correo a otra cuenta no tendrá la opción.

El reenvío de correo electrónico es una característica básica de que todos los principales proveedores de email ofrecen desde hace años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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