Categories: CloudEmpresas

Yahoo! extenderá las actualizaciones de estado pero cuidando la privacidad

Dentro de la estrategia de Yahoo! para dotarse de características más sociales la compañía pretende dotar de más presencia a las actualizaciones de estado, permitiendo a los usuarios de su servicio de correo compartirlas y seguir a otras personas.

Sin embargo, desde el gigante de Internet no quieren caer en los errores de otras firmas tecnológicas con sus lanzamientos como Facebook o Google, quienes han creado grandes polémicas por vulnerar la privacidad con sus nuevas políticas o la introducción de Buzz. Así, Yahoo! se está esforzando por explicar exactamente cómo sus cambios afectarán a esta área antes de que se produzcan.

En la actualidad, para comprobar las actualizaciones de estado en el correo personal de Yahoo! es necesario un seguimiento mutuo, teniendo que aceptar ambas partes ser “amigos”. En la nueva versión la cosa cambia y, como sucede en Twitter, será posible seguir a quien se desee y ver sus cambios de estado. Esto ya era posible en Yahoo Messenger.

Anne Toth, responsable de Privacidad de la firma, cree que estas modificaciones servirán para aumentar la adopción al servicio y que los clientes no se encontrarán con sorpresas en materia de privacidad, ya que podrán decidir si otros pueden seguirlos o si quieren recibir notificaciones de nuevos contenidos creados.

Yahoo! no ha incluido la capacidad para ver quien sigue a quien ni a quien se sigue, lo que supone también un intento por mantener la información personal salvaguardada, según recoge TechCrunch.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago