Categories: Cloud

Yahoo! hace limpieza de productos

Yahoo!, la compañía que está intentando revitalizar Marissa Mayer, ha anunciado una nueva tanda de clausuras que afectará a seis de sus productos a finales de este mismo mes de abril, el día 30.

En concreto, Yahoo! planea cerrar el calendario de eventos Upcoming y el sitio de descuentos y cupones Yahoo Deals, dos servicios que ya ofrecen la posibilidad de descargar la información acumulada; Yahoo SMS Alerts, que será sustituido por el envío de alertas directamente al correo electrónico o por Yahoo! Messenger, a libre elección del usuario; el servicio para menores Yahoo Kids, que ahora tendrán que apuntarse al programa Family Accounts para conseguir su ID; y las apps de Yahoo Mail y Messenger para teléfonos de gama de entrada (J2ME).

A esto hay que añadir el adiós de versiones antiguas de Yahoo Mail, que se producirá un poco más tarde, a partir de la semana del 3 de junio.

A principios de marzo, la compañía de Mayer ya anunciaba la retirada de otros siete productos: Avatars, la app para teléfonos BlackBerry, la aplicación de búsqueda, Clues, Sports IQ, Message Boards y su API Updates. Una retirada que la compañía explicó como “un esfuerzo por agudizar nuestro enfoque”.

“Al continuar puliendo nuestros productos y experiencias básicas, seremos capaces de conseguir que nuestros productos existentes lleguen a lo máximo de lo que pueden ser”, explicaba entonces Yahoo!, que ahora sigue hablando de “afilar nuestro enfoque para lograr nuevos productos”.

Su intención sería “entregar experiencias que inspiren y entretengan [a los usuarios] a diario”, lo que “significa echar un ojo a todos nuestros productos para asegurarnos de que siguen siendo centrales en los hábitos diarios” de estas personas.

“Nos damos cuenta de que el cambio es difícil, pero al tomar decisiones difíciles como estas, podemos enfocar nuestra energía en la construcción de hermosos productos”, justifica la compañía norteamericana, que la semana pasada presentaba sus nuevas aplicaciones Yahoo! Mail para iPad y tabletas Android y Yahoo! Weather para iPhone, que de momento han tenido una calurosa acogida.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

15 mins ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

55 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

20 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

21 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

22 horas ago