Categories: Empresas

Yahoo se alía con la red móvil de anuncios india Vserv.mobi

Yahoo y la red de publicidad móvil Vserv.mobi han anunciado una alianza estratégica que permitirá al gigante de Internet monetizar sus esfuerzos móviles en todo el sudeste de Asia, con mercados como Singapur, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

El acuerdo supone sustanciales beneficios tanto para Yahoo como para el grupo anunciante, tal y como ha declarado el vicepresidente de Vserv.mobi, Vikas Gulati, según informa The Next Web.

Desde que Marissa Mayer se ha convertido en CEO de Yahoo, la compañía ha hecho importantes apuestas en el ámbito móvil.

En los últimos meses, la ejecutiva ha protagonizado la compra de un amplio abanico de pequeñas empresas móviles en la búsqueda de constituir un sólido equipo de ingenieros innovadores.

Dos ejemplos claros han sido las recientes adquisiciones del sitio de recomendaciones sociales Jybe y de la aplicación móvil de noticias Summly.

“Gracias a nuestro número de usuarios fieles, Yahoo será capaz de ofrecer eficazmente su inventario móvil a nuestra amplia base de anunciantes en todo el sudeste de Asia y tendrá la posibilidad de monetizar el rendimiento dentro de la región“, ha manifestado Gulati.

Vserv.mobi comenzó su actividad en India en 2010. Tras la apertura de sus operaciones en el sudeste de Asia en abril del año pasado, la compañía anunció en febrero un crecimiento seis veces superior en la zona.

La firma cuenta a día de hoy con numerosas asociaciones con editores regionales como Okezone, Kompas, Viva News, Antara News, Metro TV News, Utusan (en Malasia), Cosmopolitan (en Indonesia), 9X Media, Sony Music, India Today y Mid Day, entre otras.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

8 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago