Categories: Empresas

Yahoo! Japón quiere fomentar el comercio online con China

La versión japonesa de Yahoo! intenta aprovechar las bondades del inmenso mercado chino de Internet. En un momento de incertidumbre para las empresas norteamericanas que operan en el gigante asiático, Yahoo! Japón negocia un acuerdo con Taobao para fomentar el comercio online entre ambas naciones.

La intención de Yahoo! es vincular sus respectivas páginas web de compras por Internet. De esta manera, los usuarios japoneses podrían adquirir productos chinos a través de Yahoo! Japón y los internautas chinos tendrían la posibilidad de acceder a la oferta japonesa desde Taobao.

Yahoo! es el segundo mayor portal de compras de Japón, por detrás de Rakuten. Taobao, por su parte, es propiedad de Alibaba, que tiene entre sus inversores a Softbank (entidad que, a su vez, cuenta con una participación en Yahoo! Japón).

El acuerdo entre Yahoo! y Taobao podría cerrarse el próximo mes de junio, de acuerdo a lo informado por Reuters. Las acciones del buscador subieron casi un 4% a poco de conocerse la noticia.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago