Categories: Empresas

Yahoo! y Microsoft, más cerca de un acuerdo por Bing

La buena presentación de Bing en el mercado amenaza con revolucionar el negocio de las búsquedas en Internet. Una información publicada por el medio especializado Advertising Age afirma que Yahoo! estaría a punto de cerrar un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de búsqueda a cambio de compartir los ingresos por publicidad.

El convenio entre Yahoo! y Microsoft, que podría ser anunciado durante esta semana, permitiría fortalecer la posición de Redmond en su dura lucha frente a Google. Las fuentes vinculadas a la negociación señalan que la intención original de Yahoo! era obtener un pago adelantado por parte de Microsoft, algo que finalmente no prosperaría.

Compartir los ingresos generados por las búsquedas en Bing ofrece, de todas maneras, varios beneficios a Yahoo!. La empresa ahorraría millones de dólares en costes al no tener que mantener su propia infraestructura de búsquedas. Por otra parte, Yahoo! podría vender anuncios tanto en Bing.com como en su propia página web.

La publicación estadounidense destaca que aún resta definir cómo se realizará el reparto de los ingresos publicitarios. Una posibilidad es que se asignen diferentes valores a cada click según el tipo de búsqueda, mientras que también se pagaría más por aquellos clicks que finalicen en una compra por parte del usuario.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

4 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

6 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

7 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

8 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

10 horas ago