Yahoo ha presentado los resultados para su tercer trimestre fiscal de 2015, un período en el que no ha convencido a los analistas, ya que estos esperaban que lograría 17 centavos por acción y 1.260 millones de dólares de ingresos, y finalmente ha obtenido 15 centavos y 1.230 millones de dólares.
Comparado con los datos logrados hace un año entre julio y septiembre, la compañía californiana ha subido ligeramente los ingresos fiscales, ya que entonces fueron de solo 1.090 millones de dólares, pero se ha desempeñado muy por debajo en el campo de las acciones, donde hace un año alcanzó los 52 centavos.
En lo que respecta las pérdidas operativas, Yahoo ha tenido 86 millones de dólares en el Q3, un dato que contrasta con los 42 millones de dólares de beneficios del mismo período hace un año.
Al valorar los resultados Marissa Mayer ha destacado que estuvieron en línea con sus previsiones, ya que sus ingresos totales se incrementaron en un 7% interanual, y los de su división Mavens, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, avanzaron en un 43%.
De cara a 2016 la directiva ha explicado que trabajarán para seguir con su estrategia que implica centrarse en menos productos pero que tengan más calidad, para lograr mejorar el crecimiento y la rentabilidad”.
Además ha revelado que es un momento importante para su compañía, que sigue remando para completar cuanto antes el proceso de la spinoff de sus acciones de Alibaba, que tras la escisión cotizarán en la nueva empresa Aabaco Holdings.
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