Categories: Cloud

Yahoo permitirá a los usuarios suprimir la publi adaptada

La compañía ya permite a los usuarios retirar los anuncios adaptados que ofrece en las páginas de otras compañías. La nueva mejora permitirá retirar la publicidad basada en el comportamiento del usuario de las propias páginas de Yahoo.
La noticia es una respuesta a la carta sobre privacidad enviada a la compañía por cuatro miembros del Comité de la Energía y el Comercio del Congreso. Esta carta se envió a 33 empresas de telecomunicaciones y de Internet entre las que se encuentran AOL, Yahoo, Microsoft o Google.

En la respuesta enviada por Yahoo también se explicaban los hábitos sobre publicidad que tiene la compañía. Por ejemplo, están experimentando con enlaces a anuncios dirigidos que dicen cosas como “qué es esto” o “sobre este anuncio”. Esto lleva a los usuarios a una página que explica el objetivo.

Deshabilitar estos anuncios no es una práctica muy habitual entre los usuarios. En julio, 75.000 usuarios visitaron la página de “opt-out” dentro del apartado sobre Privacidad de Yahoo. Sin embargo, es difícil contabilizar, según Yahoo, qué usuarios tienen deshabilitada la función de “publicidad dirigida”.

vINQulos
The Wall Street Journal

ddelgado TI

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

23 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago