Yahoo! pone el ojo sobre Tumblr

El floreciente apetito adquisitivo de un Yahoo! comandado por Marissa Mayer ya tiene en mente su próximo menú. O, al menos el gigante de Internet tiene muy claro cuál es exactamente la compañía que le gustaría adquirir: Tumblr.

Esta plataforma de microblogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, audio, enlaces y citas con una alta carga visual cuenta con una red de más de 107 millones de blogs y 50.000 millones de posts, por no hablar de su comunidad de 117 millones de usuarios mensuales.

Sus responsables consiguieron hacer 13 millones de dólares en ingresos en 2012 aunque, tras lanzarse a la monetización a través de la publicidad, esperan elevar el capítulo de facturación a los 100 millones de dólares para el presente año fiscal. Y, por si fuera poco, se estima que tras una nueva ronda de financiación podría alcanzar un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Y ahí es donde entra Yahoo!, que está intentado o bien comprar o bien alcanzar algún tipo de acuerdo de inversión con Tumblr, al estilo de lo que ya quiso hacer con los servicios de vídeo Dailymotion y Hulu, según desvela AllThingsD.

¿Qué es lo que persiguen Mayer y su equipo? Ofrecer a sus usuarios contenido diferente al que ya tiene Yahoo!, elegante y fácil de usar. Pero, sobre todo, atraer a público más joven, del rango que va desde los 18 hasta los 24 años, para volver a ser una compañía atractiva y salir del pozo en el que está sumida.

Al parecer las conversaciones son firmes y no es la primera vez que Mayer muestra su interés por Tumblr. Mientras algunas fuentes cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo podría cerrarse este mismo fin de semana, otras se lo toman con cautela y no descartan que todo se quede en agua de borrajas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago