Un ‘documento de venta’ entregado a los potenciales compradores de Yahoo que cita Re/ Code recoge que los ingresos de la compañía rondarán los 3.500 millones de dólares en 2016, una caída del 15% frente a los 4.100 millones de dólares del año pasado y cerca de 1.000 millones menos que en 2014.
Las ganancias antes de impuestos y amortización, una medida importante para rastrear la rentabilidad de las compañías, se prevé que descienda a 750 millones de dólares en 2016 frente a los 952 millones de 2015, de acuerdo con el medio estadounidense.
Gran parte de la pérdida se debe a que algunas de las tarifas de los activos asiáticos de Yahoo se anularán este año. El gigante de Internet utiliza su asociación con Alibaba y Yahoo Japan
para hacer cientos de millones de dólares.
Además, está el coste de adquisición de tráfico (TAC) -la cuota pagada a los asociados para ayudar a atraer más usuarios a las búsquedas de Yahoo-, que sigue subiendo y que se situará en más de 1.000 millones de dólares. Esta cuota estaba en torno a 220 millones de dólares hace tan solo dos años.
Los potenciales compradores que han recibido este documento han apuntado que es extremadamente difícil saber exactamente qué partes de Yahoo están haciendo dinero y cuáles no.
Además, la CEO, Marissa Mayer, ahora trata de vender su visión de una nueva tecnología de búsqueda activada por voz, similar a Siri de Apple o Alexa de Amazon, lo que crea más confusión por el alto coste que supone construir este tipo de tecnología.
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