Categories: Empresas

Yahoo! quiere comprar Fullscreen, proveedora de contenidos de YouTube

Yahoo ha presentado una oferta por valor de 250 millones de dólares para adquirir Fullscreen, una empresa que crea contenidos para múltiples canales de YouTube, tal y como ha revelado la cadena Sky News.

La compañía, uno de los grupos de medios de más rápido crecimiento que atrae cada vez más a los anunciantes que desean llegar a un público joven, genera más de 3.000 millones de vistas de video mensuales y cuenta con más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo.

Para compra Fullscreen Yahoo se enfrenta a rivales como The Chernin Group, propiedad del exejecutivo de News Corp, Peter Chernin, que tiene el derecho de adquirir la firma a un precio previamente acordado si otros licitadores no ofrecen por lo menos 300 millones de dólares, de acuerdo con Sky News.

Además AOL, el grupo de contenido digital, y Comcast, el operador de cable EE.UU, también están interesados en hacer ofertas, aunque parece menos probable que finalmente pujen por la adquisición, según fuentes cercanas a la compañía.

Fullscreen fue fundada en 2011 por George Strompolos, un exejecutivo de Google, y ayudará a Yahoo a ganar terreno en el mercado clave de las audiencias digitales. En los últimos resultados financieros de la compañía los inversores han fijado la mirada en la caída de los ingresos por publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

14 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

17 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

17 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

19 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 horas ago