Categories: CloudEmpresas

Yahoo! quiere ser el nuevo YouTube

“Cuando la gente piense en vídeos, queremos que piensen en Yahoo”. Así de ambicioso se mostró David Rice, del equipo de medios de Yahoo!, al hablar del nuevo portal que acaba de presentar la compañía: se trata de Screen, un portal que se centralizará los contenidos en vídeo de la compañía y que pretende convertirse en el principal destino para visualizar vídeo en la red.

El producto con el que Yahoo! quiere desbancar a YouTube es un portal en el que se agregan todos los contenidos de vídeo de la compañía, que gracias a acuerdos con varios canales como la CBS o sitios como Hulu, mostrará desde noticias y deportes hasta series de televisión.

Además de los contenidos llegados a través los acuerdos con otras contenidos, Yahoo Screen, de momento en beta, incluye también contenidos originales de Yahoo!. Según ellos mismos aseguran basados en datos de comScore, por ejemplo, los diez programas originales en web más vistos son de Yahoo!.

Yahoo! quiere basar Screen en la oferta de contenidos originales y de calidad a través de los acuerdos con canales de televisión y otras compañías, intentando ofrecer así un producto diferente a YouTube. Además, como recuerda Mashable, se trata de contenidos premium, lo que debería alejarlos de tener que competir con YouTube.

Ana Bulnes

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

13 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

15 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

17 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

18 horas ago