En unos tiempos en los que Yahoo parece levantar cabeza en Estados Unidos, Europa sigue resistiéndose a la firma presidida por Jerry Yang. Según apunta La Tribune, la firma norteamaericana está registrando un descenso notable en el Viejo Continente, merced, afirma el diario galo, a sus pobres contenidos.
Si en EEUU la cifra de visitantes únicos del reciente mes de octubre ha crecido un 5 por ciento, en Europa ha registrado un descenso del 1 por ciento. “Se tomarán decisiones acerca de algunos productos”, ha asegurado un portavoz de la compañía. Asimismo, el número de visitas a la ‘home page’ (39 millones de visitantes únicos) ha descendido un 11 por ciento.
El comparador de precios Kelkoo (-20 por ciento), los juegos (-15 por ciento), y el apartado de música (-19 por ciento) son los servicios que más han ayudado a descender la audiencia de Yahoo. No obstante, los deportes, con un aumento del 20 por ciento de visitas, y el servicio Pregunta-Respuesta han frenado la caída del resto de la división.
Las claves que baraja Yahoo son varias. “En Europa el portal web es atacado por actores locales que actúan sobre diferentes servicios”, explica Rebecca Jennings, de la firma Forrester. Hace falta ver qué medidas tomará el nuevo CEO de Yahoo para reflotar el barco en Europa, un mercado clave para medir el termómetro de la firma norteamericana.
Fuente original.
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…