Yahoo! ha anunciado la venta de su participación en Alibaba.com. La empresa estadounidense se desprendió, de esta forma, del 1,14% que manejaba de la firma china (57,48 millones de acciones) en una cifra que no fue confirmada.
Alibaba.com salió a la bolsa hace casi dos años. Yahoo! buscaba vender cada título por un precio de entre 19,8 y 20,3 dólares hongkoneses (entre 1,75 y 1,79 euros), un rango que supone un descuento de entre el 4% y el 6,4% respecto al último precio de cierre. La empresa pretendía obtener, por lo tanto, unos 150 millones de dólares.
Cabe destacar que Yahoo! también tiene una participación del 40% en la empresa matriz Alibaba Group, que no cotiza en el mercado bursátil y que maneja, a su vez, el 74% de Alibaba.com.
Los analistas consideran que la iniciativa de Yahoo! será negativa para la valoración bursátil de la compañía china de comercio electrónico B2B. “Creo que es negativo para el precio de la acción, no sólo porque es una actividad de toma de ganancias, sino porque refleja algunos de los mayores riesgos que pueden tener los fundamentos del negocio”, comentó Steven Liu a Reuters.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…