El gigante de Internet Yahoo! y la multinacional española Telefónica han estrechado sus lazos a través de un acuerdo, por el cual el buscador del primero pasará a ser el predefinido en el portal Emoción de Movistar, con un alcance a 15 países de Europa y Latino-América.
Yahoo! ofrecerá los principales servicios de su herramienta a los clientes de la teleco: información financiera, meteorológica, noticias, acceso al gestor de imágenes Flickr, así como información integrada de Wikipedia. Además, Emoción integrará los enlaces patrocinados de la firma de Carol Bartz, lo que permitirá a ésta una mayor segmentación de sus anunciantes.
“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas y localizadas y consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil” comentó Scott Ellison, vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica. “Asegurarse una presencia significativa en el mercado europeo es esencial para desarrollar una estrategia móvil de éxito”, señaló.
El contrato reafirma la colaboración de las dos compañías, que ya se había iniciado en 2007 y se había hecho más cercana en noviembre del año pasado en otros países como Alemania, a través de O2.
Carlos Vieira asume el cargo en sustitución de Félix de la Fuente.
Telefónica celebra este año su centenario. En este siglo de historia, la empresa se ha…
La generalización del modelo BYOD puede generar muchos problemas a las empresas si no toman…
Los empleadores no sólo reclaman 'hard skills', sino también capacidades como la curiosidad, la resolución…
La compañía ha presentado los resultados del cuarto trimestre de su ejercicio 2024 y para…
Oracle Code Assist está optimizado para aplicaciones Java, SQL y las basadas en Oracle Cloud…