Yahoo!, buscador en exclusiva de Movistar

Yahoo! será, a partir de ahora, el buscador exclusivo al que accederán los usuarios de emoción, el portal de acceso a la red de Telefónica Movistar. El acuerdo posicionará al buscador de la compañía de Sunnyvale en los teléfonos de quince países, España y catorce estados de América Latina.
El salto a Latam es posiblemente el mayor atractivo para Yahoo! de este acuerdo, ya que le posiciona en una situación privilegiada en uno de los mercados más atractivos a medio y corto plazo.
Las dos compañías repican a mayor escala el acuerdo comercial que ya mantenían en Alemania, donde el buscador de Yahoo! es la herramienta a la que acceden los usuarios de O2.
“La ampliación del acuerdo de Yahoo! y Telefónica sobre el servicio de búsquedas a través del móvil, que incluye ahora a España, vuelve a demostrar la capacidad de Yahoo! de ofrecer experiencias de usuario altamente personalizadas”, ha señalado el vicepresidente del área de Móviles y Tecnología Inalámbrica de la compañía, Scott Ellison, añadiendo que “consolida la posición de Yahoo! como proveedor líder de experiencias de usuario en el móvil”.
Además de los servicios de búsqueda, Yahoo! también será responsable de los enlaces patrocinados en emoción, lo que otorgará a la compañía la gestión de la publlicidad sobre este soporte.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago