Yahoo! firma un acuerdo con Yelp

Yahoo! continúa reforzando sus negocios a base de compras de startups y alianzas estratégicas. La empresa púrpura acaba de trabajar en esta dirección firmando unaun acuerdo con Yelp para integrar las reviews de sus negocios locales en su motor de búsquedas Yahoo! Search, según ha comunicado una persona asistente a la reunión entre ambas empresas.

Gracias al trato, Yahoo! podrá contar con mayor información local y tendrá más armas para competir con Bing (Microsoft) y Google, líder de este mercado.

The Wall Street Journal, quien ha dado a conocer la noticia, asegura que la función podría implementarse en las próximas semanas. El diario estadounidense también explica que el acuerdo es similar a las asociaciones existentes con Microsoft y Apple.

Los datos de negocios locales se han convertido en un importante activo. Hace unos días Microsoft firmó un acuerdo con la red social de geolocalización Foursquare.

La cosa se vuelve más interesante si se tiene en cuenta que Yahoo! y Microsoft son socios desde hace cuatro años en este campo. Gracias al trato, Microsoft se agencia el 12% de ingresos que los anuncios de búsqueda que aparecen en los resultados de búsqueda y a algunos ejecutivos de la empresa púrpura la cosa no les hace mucha gracia. En teoría el contrato está vigente hasta 2015. Microsoft invirtió 15 millones de dólares en el servicio a cambio de disfrutar de los datos de localización de la start-up neoyorquina durante varios años. En cifras: 45 millones de usuarios registrados, 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins.

Como información de contexto, a ello hay que sumar que la consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, ya parecía estar interesada por Yelp tiempo atrás. Cuando estaba en Google, parece que la CEO jugó un papel clave en la oferta de compra del gigante de Mountain View a la empresa de reviews.

En el último trimestre de 2014 Yahoo! mejoró su facturación por anuncios de Yahoo! Search un 8% consiguiendo 461 millones de dólares. El negocio supone algo más de un tercio de los ingresos de la compañía. Sin embargo, la empresa de Sunnyvale solo cuenta con un 10,8% de marketshare en el mercado de búsquedas, mientras Bing dispone del 18,2% y Bing registra un 67,3%.

apayo

Recent Posts

En España, el 68 % de los trabajadores incorpora la IA en su rutina laboral

Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…

2 horas ago

MediaTek anuncia Dimensity 9300+, un chip que acelera el procesamiento de IA generativa

Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…

3 horas ago

DE-CIX anuncia un incremento del 23 % en el tráfico mundial de datos

En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…

5 horas ago

La falta de formación en IA, un problema para las empresas

Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…

5 horas ago

Así es M4, el nuevo chip de Apple

Presente en el iPad Pro, cuenta con CPU de 10 núcleos (4 de rendimiento y…

6 horas ago

Apple renueva sus iPad Pro y Air

Ambas líneas de tabletas incluyen modelos de 13 y 11 pulgadas y comparten características como…

7 horas ago