Tras hacerse público el pasado viernes el acuerdo firmado por Yahoo! y Google, que permitirá al primero utilizar la tecnología publicitaria del segundo, empiezan a conocerse los puntos clave del acuerdo.
Gracias a la publicación del contrato por el Gobierno estadounidense, los medios del país pueden dar cuenta de los métodos de blindaje de sus intereses que Google ha puesto en marcha.
Así, el popular buscador ha incluído en el contrato una ‘clausula de escape’ que le permitirá abandonar el acuerdo si los beneficios alcanzados no superan los 83 millones de dólares (aproximadamente unos 54 millones de euros) en los primeros cuatro meses, como informa TechCrunch.com.
Además, y pensando en las posibles tácticas que Yahoo! podría poner en práctica en el futuro para escapar de la crisis, Google ha añadido una clausula financiera específica. En caso de que un cambio de control le impida seguir beneficiándose del acuerdo de aquí a dos años, Yahoo! tendrá que abonar una indemnización de 250 millones de dólares a su antiguo competidor.
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