AOL completará hoy la adquisición de Bebo por valor de 850 millones de dólares con la noticia de que piensa integrar el sitio de red social en el resto de plataformas que tiene la compañía, como su servicio de mensajería instantánea, para ofrecerlas de forma unificada.
Joanna Shields, directora ejecutiva de Bebo y responsable de la división People Networks, dice que el acuerdo de Yahoo cubría sólo los mercados de Inglaterra, Irlanda y Australia, por lo que Bebo es libre de utilizar la Platform-A de AOL como red de publicidad en Internet en los demás países.
La noticia supone un duro golpe para Yahoo, que se enfrenta al insistente accionista Carl Icahn después de rechazar la OPA de Microsoft por valor de 46.500 millones de dólares. El acuerdo de Yahoo con Bebo firmado en septiembre fue uno de los más grandes firmados en Europa y fue visto como un signo de fortaleza de la amenazada Yahoo!
Con Bebo de su parte, se llegó a decir que Yahoo podría competir con Google, que tiene acuerdos similares con MySpace y Friendster; y Microsoft, que vende anuncios por Facebook.
El contrato entre Bebo y Yahoo tiene vigencia hasta septiembre de 2009. Sin embargo, si el uso de Platform-A tiene éxito en Estados Unidos, es poco probable que el acuerdo en Europa llegue a renovarse.
vINQulos
Financial Times
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…