Categories: Cloud

Yahoo! renueva su página de inicio

El nuevo servicio de Yahoo! se irá haciendo accesible a los 50 millones de usuarios de este servicio que existen en todo el mundo de forma gradual, algo que ya está ocurriendo con otras mejoras importantes de servicios de la empresa. Por ejemplo, las cuentas de correo están cambiando a capacidad ilimitada, y a los usuarios de Yahoo! Foto se les está animando a migrar sus cuentas a Flickr, el servicio que definitivamente centrará todos los esfuerzos de Yahoo! en el segmento de la fotografía digital.

Las páginas de inicio personalizadas permiten disponer de un acceso centralizado a los datos que más nos interesan, y son una excelente forma de encontrar pequeñas funcionalidades de forma inmediata en la página. Cada funcionalidad es proporcionada por un módulo y existen decenas disponibles que podemos añadir en cualquier momento. Informaciones meteorológicas, calendarios, previsualizadores de correo, de cotizaciones en bolsa, calculadoras, y un largo etcétera que normalmente acompañan a los módulos más extendidos, los que permiten acceso a feeds RSS.

De este modo podemos tener en nuestra página todo el contenido que consultamos habitualmente a un golpe de vista. En Mi Yahoo! ya disponen de una versión beta – por el momento limitada a algunos usuarios – que permite ofrecer la potencia de una nueva interfaz en donde AJAX es el rey, lo que permite un diseño mucho más claro y potente de los componentes. Se aprecian claramente las diferencias entre la anterior versión – mucho más pesada y con un diseño poco afortunado – y la nueva en las imágenes:

Antes

Después

La personalización de la interfaz es una de las opciones más potentes – por ejemplo, podemos tener 2, 3 y hasta cuatro columnas de contenido – y los módulos existentes se han migrado en prácticamente su totalidad para que los usuarios puedan disponer de los mismos que utilizaban en la versión antigua. La migración a esta beta se realiza de forma muy sencilla, y por el momento los usuarios de esta beta podrán tener también la opción de volver a la versión antigua si así lo desean. µ

vINQulos
Yahoo!

Javier Pastor

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago