Yelp puede ocultar las opiniones positivas de negocios que no contraten publicidad

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha desestimado la demanda del dueño de un pequeño negocio que acusó a Yelp de extorsionarle.

En su demanda, el empresario señalaba que desde la web que publica opiniones de clientes le indicaron que debía contratar publicidad si deseaba que se vieran en la web los mensajes positivos que recibía su negocio.

Para el juez, esa conducta de Yelp no prueba que el servicio manipule sus páginas, a la vez que ha asegurado que esa web no viola las leyes federales, informan en ABC News.

En ese sentido, el magistrado ha recordado que las leyes no obligan a Yelp a publicar las opiniones positivas por lo que pueden optar por no publicarlas.

Para el abogado de los demandantes, a pesar de que la sentencia no condena a Yelp, pone en entredicho la fiabilidad de las notas que se publican en la página.

Asimismo, desde Yelp han respondido que nunca han obligado a ningún negocio a pagar por publicidad para que aparezcan las opiniones positivas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

21 mins ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

20 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

21 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

22 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

22 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

23 horas ago