Yoigo pone fin a su conflicto legal con Telefónica al pagar 11,1 millones de euros

Yoigo, compañía que este año se ha integrado en la estructura de MásMóvil, ha puesto punto y final a sus conflictos legales con Telefónica en términos de facturación del roaming nacional y del servicio de interconexión móvil.

Así lo ha explicado MasMóvil en un comunicado en el que explica que, para liquidar la disputa de manera amistosa, ha acordado pagar a Telefónica 11,1 millones de euros. Se trata de una cantidad “significativamente menor” a la que pedía Telefónica en el pasado.

Los responsables de MasMóvil han celebrado la “creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías”. Y también han valorado favorablemente el “impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias” en “un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos”.

Pero eso no es todo. MásMóvil ha anunciado también un acuerdo que afecta tanto a Yoigo como a otra de sus compañías, Pepephone. Telefónica va a ofrecer el servicio de roaming nacional a Yoigo mientras se realiza la fase de migración a la red móvil de Orange, y también a Pepephone. Será a partir del 1 de enero y se espera “la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes”.

En este sentido, MasMóvil ha querido destacar la “relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica” y el hecho de que se habría conseguido limitar el riesgo operativo de la migración planificada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

14 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

14 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

15 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

15 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

16 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

16 horas ago