Yoigo pone fin a su conflicto legal con Telefónica al pagar 11,1 millones de euros

Yoigo, compañía que este año se ha integrado en la estructura de MásMóvil, ha puesto punto y final a sus conflictos legales con Telefónica en términos de facturación del roaming nacional y del servicio de interconexión móvil.

Así lo ha explicado MasMóvil en un comunicado en el que explica que, para liquidar la disputa de manera amistosa, ha acordado pagar a Telefónica 11,1 millones de euros. Se trata de una cantidad “significativamente menor” a la que pedía Telefónica en el pasado.

Los responsables de MasMóvil han celebrado la “creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías”. Y también han valorado favorablemente el “impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias” en “un importe similar al importe provisionado hasta la fecha por estos conceptos”.

Pero eso no es todo. MásMóvil ha anunciado también un acuerdo que afecta tanto a Yoigo como a otra de sus compañías, Pepephone. Telefónica va a ofrecer el servicio de roaming nacional a Yoigo mientras se realiza la fase de migración a la red móvil de Orange, y también a Pepephone. Será a partir del 1 de enero y se espera “la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes”.

En este sentido, MasMóvil ha querido destacar la “relevante mejora en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica” y el hecho de que se habría conseguido limitar el riesgo operativo de la migración planificada.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

12 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

1 día ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

1 día ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

1 día ago