Categories: OperadoresRedes

Yoigo, Tele2 y Yacom, las telecos con más quejas

Pese al mayor control por parte del Gobierno, las reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones avanzaron un 29,1% en el primer semestre del año. Según el informe elaborado por el Ministerio de Industria, Yoigo (telefonía móvil, con 2,33 reclamaciones por cada 10.000 usuarios), Tele2 (telefonía fija, 6,22 quejas por cada 10.000 usuarios) y Yacom (Internet, 11,66 reclamos por 10.000 abonados) son las empresas que generaron más reclamos.

En 2007, las operadoras con mayor cantidad de quejas fueron Orange (en telefonía móvil) y Jazztel (en Internet y telefonía fija). En esta ocasión, Yoigo se quedó con el primer puesto y desplazó a Orange a la segunda posición del mercado móvil.

En el sector fijo y de banda ancha, Jazztel logró una importante rebaja en el número de reclamaciones, lo que situó en el primer lugar a Tele2 en la telefonía tradicional y a Yacom en acceso a la Web.

Cabe destacar que la metodología del Ministerio de Industria implica que el operador más conflictivo no es el que suma más quejas, sino el que presenta una mayor proporción de reclamaciones por cada 10.000 abonados. De esta forma, las empresas parten desde una situación de igualdad más allá de su tamaño.

jperez SN

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

7 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

8 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

8 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

10 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

10 horas ago