Categories: Cloud

YouTube emitirá contenidos inéditos de la factoría Disney

Este es el primer paso para que YouTube compita con la televisión y con otros servicios de películas y series online, tal y como se propone Google.

La idea es que Disney produzca cortos que serán distribuidos exclusivamente a través de su canal en YouTube. En términos económicos, este acuerdo supone una inversión de entre 10 y 15 millones de dólares, según The New York Times.

Esta alianza ayuda a ambas partes a suplir sus carencias. Por un lado, YouTube consigue aliarse con una empresa grande que le ayudará a aumentar su credibilidad ante los padres de los menores, muchos de los cuales no están del todo tranquilos al dejar a sus hijos navegar libremente por YouTube.

Además, la unión con Disney permitirá a la plataforma de vídeos online llamar la atención de nuevos y potentes anunciantes. “Queremos trabajar con las mejores marcas y por supuesto esperamos que esta asociación atraiga a nuevos anunciantes”, afirma Robert Kyncl, responsable de YouTube.

Por otra parte, Disney aprovechará la popularidad de YouTube entre el público más joven para reforzar su presencia online y encontrar una forma más efectiva de distribuir sus contenidos ahora que el cine tradicional vive sus horas más bajas.

El acuerdo con Disney será sólo el primero de otros muchos ya que YouTube podría anunciar en los próximos días la apertura de hasta 20 canales con contenidos originales y profesionales.

vINQulos

The New York Times

Helga Yagüe

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

19 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

20 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

21 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

22 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

22 horas ago