El acuerdo permitirá a los usuarios de YouTube acceder a contenidos clásicos de la factoría Disney y, en un futuro no muy lejano, también a contenidos que hasta ahora no se han podido ver en ningún otro formato.
Por el momento se pueden alquilar títulos tan conocidos como Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, Alicia en el País de las Maravillas o Cars 2. En las próximas semanas se irán añadiendo más títulos de Disney, Pixar y DreamWorks, así como entrevistas, imágenes inéditas y otros contenidos. Estas películas se pueden alquilar desde 1,99 dólares, por el momento sólo el EE.UU.
Tal y como comentábamos hace algunas semanas, YouTube consigue con esta alianza mejorar su imagen ante los padres de los menores, con el objetivo de que dejen a sus hijos navegar libremente por la plataforma sin miedo a que encuentren contenidos inapropiados. Además, la unión con Disney supone un aliciente para llamar la atención de los anunciantes.
También Disney saldrá beneficiada ya que logrará reforzar su presencia online y acceder a los internautas más jóvenes desde un canal que conocen perfectamente.
La llegada de contenidos profesionales a YouTube es la base para el propósito a largo plazo de la plataforma, que añadirá a lo largo del próximo año más contenidos originales para competir con la televisión y con servicios de películas y series online.
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