Hasta este momento los usuarios de la plataforma podían compartir sus vídeos con todos los internautas pero no tenían la posibilidad de editarlos sin salir de YouTube para por ejemplo acortarlos, cambiar la música de fondo o añadir efectos.
Gracias a la nueva herramienta será posible realizar cambios en los vídeos desde YouTube a través de la pestaña “Editar Video” que se ha incorporado en la parte derecha de la página.
Si un usuario decide hacer uso de esta herramienta se mantendrá la ID del vídeo, así como los comentarios y el número de visitas que hubiera recibido antes de editarlo ya que no será necesario volver a subir el vídeo a YouTube.
La herramienta de edición permite ajustar los colores y la luz, rotar el vídeo, aumentar el contraste, estabilizar las imágenes, recortar la grabación etc. Además, YouTube ha incluido una serie de efectos desarrollados en colaboración con Picnik al estilo Instagram que pueden aplicarse a los vídeos de forma sencilla a través de esta herramienta.
Una vez que se haya editado el vídeo basta con selección la opción de “guardar” para que se apliquen los cambios, aunque si el usuario se arrepiente siempre podrá volver al vídeo original.
YouTube implementará la opción de edición para todos los usuarios en los próximos días, mientras nos dejan un vídeo que resume las posibilidades de esta herramienta:
vINQulos
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…