YouTube podría aumentar su inversión en Vevo

Según publican en la web AllThingsD, el acuerdo todavía no se ha firmado, pero si se lleva a cabo sería la segunda vez que Google invierte en Vevo. Además, se produciría ocho meses después de que la empresa de Mountain View optara por poner dinero en Machinima, una red de vídeos online enfocada a fans de los videojuegos.

En lo referente a la relación entre YouTube y Vevo, esta lleva tres años en vigor y ha sido un éxito para las dos partes. Por un lado para el servicio de Google, porque gracias a ello tiene acceso a los vídeos de artistas de los grandes sellos discográficos, y por otro, para Vevo, ya que le permite distribuir sus contenidos en la mayor web de vídeos del mercado.

En cuanto a las cantidades que conllevará la inversión, se ha filtrado que serán superiores a la cifra que pagó Google para entrar en el accionariado de Machinima, que ascendió a los 35 millones de dólares.

También es importante recordar que desde Vevo se mueven con unos márgenes de beneficios no demasiado altos, ya que alrededor del 50 por ciento de las ganancias que obtienen sus vídeos van a parar a los sellos discográficos y un 33 por ciento acaba en manos de de YouTube.

Vevo es una joint venture establecida entre algunas discográficas propietarias de los contenidos (Universal Music y Sony Music), acompañadas en la inversión por la empresa Abu Dhabi Media.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago