El aumento del consumo de horas de vídeo en streaming durante el último año, ha puesto sobre aviso a gigantes del sector como YouTube. La compañía, propiedad de Google, ha anunciado ya que comenzará un periodo de prueba de dos días de su nueva plataforma de vídeo en directo, que permitirá a los usuarios asistir a emisiones a través de ciertos canales asociados.
El portal de vídeos pone así la guinda a un proyecto en el que trabajaba desde hace tiempo y en el que se embarcó mediante tímidos intentos. Un concierto de U2 en directo o partidos de cricket de la Premier League india fueron los primeros pasos hacia el establecimiento de una plataforma de vídeo en streaming solvente. La oferta de televisión en directo supondrá el paso definitivo hacia la consolidación del proyecto inicial.
Para beneficiarse de este servicio, los emisores necesitarán una webcam o una cámara externa conectada por USB o conexión FireWire. YouTube les ofrecerá, por su parte, un módulo de comentarios a tiempo real, aunque esta primera fase experimental podría presentar complicaciones imprevistas.
Desde hoy mismo y durante el día de mañana los usuarios podrán curiosear las novedades y consultar la programación de los socios de YouTube para esta experiencia piloto: Howcast, Next New Networks, Rocketboom y Young Hollywood.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.