Alphabet podría intentar de nuevo hacerse un hueco en el mercado del streaming musical, esta vez no a través de su marca de origen, Google, y su servicio Google Play Music, sino de otra de las empresas de la que es propietaria: YouTube.
La popular plataforma de vídeos, que Google compraba hace ya más de diez años, en 2006, podría entrar a competir con los populares Spotify, Apple Music y Pandora. YouTube está preparando un servicio por suscripción de escucha de música, según fuentes cercanas a los planes de la compañía han revelado a la agencia de noticias Bloomberg.
Esta plataforma sería similar al servicio de música bajo demanda que plantea Spotify, si bien incluiría también elementos propios de YouTube, como los vídeos musicales de las canciones.
El proyecto se encuentra en fase de negociación con las principales discográficas. Al parecer, Warner Music ya ha firmado un acuerdo con YouTube para integrarse en la nueva plataforma, que de momento se conoce a nivel interno como Remix. Las otras dos grandes empresas de la industria musical, Sony Music y Universal, se encuentran todavía negociando su entrada, como también lo está haciendo Merlin, un consorcio de marcas independientes. Además, la plataforma de vídeo está tanteando ya a varios artistas para que se conviertan en promotores o imagen de marca del nuevo servicio.
Como recuerdan desde la agencia, los grandes sellos mantienen desde hace tiempo la queja de que YouTube está lastrando la recuperación de la industria musical, o al menos impidiendo un mejor crecimiento. Según protestan, la compañía propiedad de Google no les remunera adecuadamente por las reproducciones musicales de la plataforma, que tiene más de 1.000 millones de usuarios mensuales.
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