Categories: CloudEmpresas

YouTube ultima el lanzamiento de su servicio de películas on demand

El portal audiovisual YouTube podría introducir un servicio de alquiler de películas pronto, muy pronto. Google habría estado negociando con las majors cinematográficas durante meses para hacerse con sus contenidos y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto.

Según asegura la web especializada en el entorno de Holywood, the Wrap, YouTube pondrá su servicio de películas on demand en marcha en una o dos semanas, a lo sumoEstudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Bros y Universal, así como diferentes sellos independientes, habrían licenciado sus filmes para que se puedan ofrecer en este nuevo espacio.

Google habría estado manteniendo conversaciones con todos las grandes productoras, pero hasta la fecha parece que Paramount, Fox y Disney se le habrían resistido.

Tras la publicación de la información por parte de The Wrap, Google ha emitido un comunicado en el que afirma que prefiere no hacer comentarios o especulaciones. No obstante, también destacan que desde hace un año ya se puede “alquilar” películas en YouTube (la mayoría clásicos), con un catálogo de títulos cada vez mayor.

Hace un par de meses New York Post ya informaba de que la firma de Mountain View había destinado 100 millones de dólares para obtener los acuerdos de licencias con algunos estudios, vaticinando que el servicio de alquiler de películas actuales llegaría de forma inminente, aunque se apuntaba a un desembarco inicial en Europa antes que en Estados Unidos.

La llegada de esta nueva prestación para el portal de vídeos coincidiría con la suspensión de Google Vídeos, ya que será el 13 de mayo el último día permitido para que los usuarios descarguen sus vídeos hospedados.

Poco a poco YouTube va ampliando sus funcionalidades. Otro de los aspectos que el portal parece estar reforzando en los últimos tiempos es su característica como canal para retransmitir contenidos en directo. Recientemente, la firma anunció que buscaba partners para emitir sus propios contenidos y se rumorea que en breve podrían incluirse canales profesionales para este tipo de emisiones.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago